Su propósito es contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de programas que fomenten el desarrollo de competencias y aborden las áreas institucional, escolar, vocacional y psicosocial que influyen en el proceso educativo.
Además, la orientación educativa ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades y aptitudes que mejoran su rendimiento académico y su progreso en la trayectoria escolar, proporcionándoles apoyo para adquirir habilidades y hábitos de estudio.
Frecuentemente, es el lugar al que acuden los estudiantes debido a inasistencias, reprobaciones o problemas de conducta, factores que están relacionados con el abandono escolar en este nivel educativo. Por ello, la intervención de los orientadores educativos puede ser crucial para asegurar la continuidad del trayecto educativo de los jóvenes.
de Educación Pública, S. (s/f). La orientación educativa tiene un papel primordial en la prevención del abandono escolar. gob.mx. Recuperado el 9 de septiembre de 2024, de https://www.gob.mx/sep/es/articulos/la-orientacion-educativa-tiene-un-papel-primordial-en-la-prevencion-del-abandono-escolar?idiom=es
Comentarios
Publicar un comentario